Derivados de Palma de Aceite

Derivados de la palma

derivados de la caña

derivado de la sal

Derivado del algodón

Productos Derivados de la Palma de Aceite

 

Aceite de crudo a palma, aceite de crudo de plamiste, acido graso de palma, entre otros.

Aceite crudo de palma

 

El aceite crudo de Palma es un aceite de origen vegetal obtenido por prensado mecánico del mesocarpio de la fruta de palma de la variedad Elaesis Guineensis. El aceite crudo de palma es de color rojo en su estado natural, debido a su alto contenido de carotenos (vitamina A), que en igualdad de peso, se encuentran en él, en proporciones que superan 17 veces las de la zanahoria.  El contenido de sólidos grasos del aceite de palma le da a algunos productos como margarinas y mantecas una consistencia sólida/semisólida sin necesidad de hidrogenación.  El aceite de palma es una materia prima que también se utiliza ampliamente en jabones y detergentes, en la elaboración de grasas lubricantes y secadores metálicos, destinados a la producción de pintura, barnices y tintas.  Se utiliza para producir Biocombustibles.

Aceite crudo de palmiste

 

Aceite extraído de la almendra del fruto de la palma de aceite, Elaeis
guineensis. Existen métodos para extraer el aceite Palmiste, uno por solvente (exano) y otro por prensa, donde salen dos productos finales torta de palmiste solvente y torta de palmiste expeller. El aceite de palmiste es muy similar al aceite de coco en lo que se refiere a su composición de ácidos grasos y propiedades. El aceite de palmiste se mantiene en un estado semisólido en climas templados y se puede separar en fracciones sólida y líquida, conocidas como estearina y oleína, respectivamente.  Su principal uso es como materia prima en la fabricación de jabones, cosméticos, productos de limpieza y la industria oleoquímica en general. También es usado en la formulación de grasas especiales para la preparación de margarinas, confites, helados, cremas, entre otros. 

Acido graso de palma

Sale de la refinación del aceite crudo de palma.

Este producto puede ser utilizado como materia prima en el proceso de fabricación de velas, tintas para textiles, en la fabricación de jabones y detergentes.  En la industria Oleoquimica es la base para la preparación de alcoholes grasos y derivados.  Los jabones cálcicos de este producto constituyen un complemento nutricional en la dieta de ganado vacuno. Y adicionalmente para producir Biocombustibles.

Estearina de palma

Estearina de palma refinada, blanqueada y desodorizada obtenida del fraccionamiento en seco con enfriamiento controlado y filtración del aceite de palma.

Se utiliza en Industria de panificación, procesos de saponificación y formulación de mezclas con otras grasas vegetales.

Presentaciones: Granel TM

Oleina de palma

La oleína de palma es la fracción más ligera del Aceite de Palma. Es un aceite sumamente estable y muy neutro de sabor.

Entre sus aplicaciones más utilizadas son para el freído de alimentos, dándole mayor vida a los productos preparados con este aceite, así como un sabor muy neutro que resalta las características propias de los alimentos.

También se utiliza para reemplazar grasa butírica para la industria láctea, fórmulas infantiles, cereales, fabricación de frituras en general.

Torta de Palmiste Expeller

La torta de palmiste es un producto granular fino, obtenido de la extracción física del aceite de palmiste, resultado de las almendras del fruto de palma de aceite. La ventaja principal del tamaño de la partícula de torta producida, permite optimizar su utilización en alimentos para animales, en especial para el ganado, equinos, porcinos y sector avícola; facilitando su mezcla y haciéndola más digestible.

Torta Palmiste Solvente

La torta de palmiste Solvente es extraida de la nuez de la palma aceitera con un subproducto derivado del petroleo (exano)

La torta de palmiste aporta principalmente fibra. Puede ser usada en ganaderia, equinos, porcicultura, piscicultura y avicultura.

Glicerina

El glicerol o glicerina es el principal subproducto de la producción de biocombustibles y actualmente es considerado una materia prima para la alimentación animal.
La energía que aporta el glicerol, puede llegar a ser incluso superior a la aportada por concentrados y productos energéticos comerciales.